Como Acceder a la Asignacion por Hijo para Monotributistas

Todos los trabajadores monotributistas podrán acceder a la asignación universal por hijo. El presidente Macri anuncio la extensión de las asignaciones familiares para los hijos de los monotributistas. De esta manera a partir de ahora todo trabajador dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes podrá cobrar todos los meses esta prestación.
Asignacion por Hijo para Monotributistas
Los pagos se realizan en forma mensual y están destinados para sus hijos como para la ayuda escolar, y el prenatal. El monto a cobrar varía todos los meses dependiendo de la categoría que se encuentre anotado el trabajador.

A continuación les vamos a detallar todas las categorías del monotributo que pueden cobrar la asignación por hijo. Estas son las categorías “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G”, “H” e “I”.

Todas estas categorías podrán cobrar la Asignación Familiar por Prenatal, la Asignación Familiar por Hijo y la Ayuda Escolar Anual

Como pagan la Asignación por hijo a Monotributistas

El pago de esta asignación se realiza en forma mensual, es únicamente para sus hijos y para los chicos que tienen algún grado de discapacidad. Los montos se actualizan en forma anual mediante la página de ANSES. Esto lo podrán ir verificando a medida que se van modificando.

Las personas que tienen derecho a obrar esta prestación son aquellos que estén cobrando el seguro de desempleo, las pensiones por ex combatientes de Malvinas y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional,

El pago es únicamente por cada hijo menor de 18 años. Esto puede ser igual aunque esté trabajando en relación de dependencia o sea beneficiario de alguna prestación social de ANSES. Si está cobrando la asignación por hijo por discapacidad no hay ningún límite de edad.

Como me anoto a la Asignación para Monotributistas

La formas más rápida es ingresar a la pagina de ANSES y completar todos sus datos del grupo familiar. En la página de ANSES podrán cargar toda esta información en forma constante para garantizar el cobro en forma mensual.

Recuerden tener la clave de seguridad social, esta se solicita en la página de ANSES. Deberán ir a la sección de “Actualización de Vínculos Familiares”.

Si no tienen cargado ningún familiar, el monotributista tiene que ir personalmente a una dependencia y llevar la siguiente documentación para el alta.

  • DNI original y copia del trabajador y de sus hijos.
  • Partida de Nacimiento original y fotocopia.
  • Constancia de CBU emitida por el banco.

En caso de alguna duda lo pueden dejar en los comentarios.

2 comentarios en “Como Acceder a la Asignacion por Hijo para Monotributistas

  1. hola soy laura tengo dos nenes una de 9y uno de 4yo cobraba asig por los chicos estoy sola con ellos esto separada y resulta q el padre esta en blanco y yo hace del año pasado no cobro nada y no se como puedo o info como poder hacer un tramite para cobrar yo por los nenes estan conmigo y no da nada su padre por favor cpmo tengo que pasos a seguir gracias respuesta anses para mi a la brevedad

Deja un comentario