¿Como Acreditar la Ayuda Escolar por Internet?

Acreditar la Ayuda Escolar por Internet

Desde ANSES se informaron los pasos a seguir para poder acreditar Ayuda Escolar por Internet. Desde la página oficial de ANSES se informaron los pasos a seguir para poder acreditar la Ayuda Escolar por Internet para todos los titulares que se encuentran cobrando las Asignaciones Familiares.

Como sabrán a partir de Marzo se puede cobrar la Ayuda Escolar, este beneficio es para todas las personas que cumplen con los requisitos en donde tendrán la oportunidad de realizar este trámite online sin ir a una oficina de ANSES.

Desde Fecha de Cobro les vamos a detallar los pasos a seguir para poder cobrar esta prestación. El pago de la Ayuda Escolar 2017 se realiza a todos los padres que tengan hijos menores en edad escolar. En caso de tener un hijo con discapacidad no hay límite de edad para el cobro de la misma ya que podrán asistir a los diferentes centros de rehabilitación.

Los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar es ser empleado en relación de dependencia, estar trabajando como monotributista, ser jubilado o titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para poder recibir estas asignaciones es obligatorio presentar la Acreditación de Escolaridad. Esta se puede descargar desde la página de ANSES. Cuando tengamos el formulario impreso tendremos que presentarlo al colegio donde estemos estudiando ara que sea sellado y de esta manera puede ser entregado al organismo público.

Recuerden que deberán tener todos sus datos al día y actualizados para poder cobrar esta prestación. Si necesitan hacer alguna modificación en los datos del grupo familiar podrán presentarse en cualquier oficina con el DNI para poder acreditar el vínculo.

Los pagos se realizan en forma automática, pueden consultar las fechas de cobro de la Ayuda escolar 2017 para saber el día que tendrán el dinero depositado.

3 comentarios en “¿Como Acreditar la Ayuda Escolar por Internet?

Deja un comentario