ANSES Fecha de Cobro de la Asignacion por Hijo

Todos los meses podrán consultar las fecha de cobro de la asignación por hijo de ANSES en base al calendario estipulado. El organismo público todos los meses entrega un cronograma de cobro dependiendo de la terminación del DNI de cada beneficiario.

Es importante conocer cuáles son los derechos que tienen los hijos de las personas que no cuentan con empleo y están desocupadas. Las personas que estén trabajando en negro dentro de la economía informal podrán acceder al cobro mensual de la asignación universal por hijo, además si cuentan con ingresos inferiores al del salario mínimo podrán también cobrar todos los meses su plan social.

Existen varias dudas sobre cómo hay que hacer para cobrar la asignación, por lo tanto para dejar bien en claro todos los pasos los vamos a ir detallando a medida que vamos avanzando.

fecha de cobro asignacion por hijo

Quienes cobran la Asignación por Hijo

Lo primero que tenemos que saber cuáles son los requisitos para poder anotarse y tener esta prestación de ANSES. Como explicamos antes las personas que pueden cobrar esta asignación son aquellas personas que no cuentan trabajo en blanco o están dentro de la economía informal.

Los Monotributistas sociales, empleados del servicio doméstico y trabajadores que estén dentro de Argentina Trabaja o Ellas Hacen también tienen derecho al cobro.

Lo que tienen que saber es que es de suma importancia ir acreditando dos veces al año los diferentes controles de salud y escolaridad de sus hijos presentando la libreta de la asignacion. Solo se podrán anotar aquellos menores a los 18 años de edad y el limite máximo de hijos es 5. Se les da prioridad lógicamente a los hijos con algún grado de discapacidad.

Solo se liquida a uno de los dos padres. Se da prioridad al cobro a la madre.

Si cuentan con un hijo con discapacidad no tienen límite de edad, podrán cobrar sin problema siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados anteriormente.

Cuales son las fechas de cobro de la Asignación

DNIFecha
0Jueves 05/01/2017.
1Viernes 06/01/2017.
2Lunes 09/01/2017.
3Martes 10/01/2017.
4Miércoles 11/01/2017.
5Jueves 12/01/2017.
6Viernes 13/01/2017.
7Lunes 16/01/2017.
8Martes 17/01/2017.
9Miércoles 18/01/2017.

Todos los meses vamos actualizando este cronograma de cobro de la Asignación, por lo tanto recuerden verificar el DNI de cada uno de ustedes para saber el día que van a tener el dinero depositado en sus cuentas bancarias.

Puede en consultar la base de datos de ANSES para ir viendo si tienen a su grupo familiar actualizado. Recuerden ir a la “Actualización de Vínculos Familiares” para cargar a sus hijos o hacer algún cambio necesario. Por ultimo pueden obtener la tarjeta de Asignacion para cobrar por cajero.

Deja un comentario