Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

presentar libreta de asignacion
En esta guía les explicamos paso a paso como presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo una vez por año. Este requisito es obligatorio en ANSES para poder cobrar el dinero retenido, por lo tanto pueden tomar nota de los diferentes trámites que tienen que hacer para poder presentar este formulario.

Desde Fecha de Cobro les vamos a detallar la documentación que hay que presentar ya que esto requiere un turno previo. Recuerden que es obligatorio presentar este formulario el cual cumple con los diferentes controles de escolaridad y régimen de vacunación obligatorio previsto por el calendario.

Leer más

ANSES: Fechas de Cobro Asignación Universal por Hijo Marzo 2017

Fechas de Cobro Asignación Universal por Hijo

Si quieren saber cuales son las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo en marzo 2017 les dejamos el cronograma con todas las fechas actualizadas. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informaron las nuevas fechas de cobro para todos los titulares de la Asignación por Hijo del mes de Marzo para que pueden consultar el dia que tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias.

Es importante mencionar que en estas fechas de cobro podrán ver el pequeño aumento que lanzó el gobierno de Macri con la actualización de la Ley de Movilidad. Los días de pago dependen de la terminación del último número de DNI de cada uno de los titulares.

Leer más

Cuando y Cuanto Cobro en Febrero 2017

Cuando Cobro en Febrero 2017

Desde ANSES se informó cuando y cuanto cobro en el mes de Febrero 2017. Para aquellos beneficiarios que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo podrán consultar el siguiente cronograma de cobro con todas las fechas estipuladas para determinar los días que tendrán el dinero disponible.

Recuerden que los cronogramas de cobro que se lanzan en ANSES tienen el objetivo de presentar un calendario ordenado con el objetivo de que todos las madres que cobran la Asignación o los estudiantes del Progresar puedan saber el día y lugar de cobro cada mes.

Con el objetivo de que puedan estar organizados les ofrecemos a continuación nuestro cronograma donde podrán obtener esta información detallada para todos ustedes. La ventaja que tienen es que podrán conocer los días de acuerdo a la terminación del ultimo digito de su documento de identidad.

Leer más

ANSES Fecha de Cobro de la Asignacion por Hijo

Todos los meses podrán consultar las fecha de cobro de la asignación por hijo de ANSES en base al calendario estipulado. El organismo público todos los meses entrega un cronograma de cobro dependiendo de la terminación del DNI de cada beneficiario.

Es importante conocer cuáles son los derechos que tienen los hijos de las personas que no cuentan con empleo y están desocupadas. Las personas que estén trabajando en negro dentro de la economía informal podrán acceder al cobro mensual de la asignación universal por hijo, además si cuentan con ingresos inferiores al del salario mínimo podrán también cobrar todos los meses su plan social.

Existen varias dudas sobre cómo hay que hacer para cobrar la asignación, por lo tanto para dejar bien en claro todos los pasos los vamos a ir detallando a medida que vamos avanzando.

fecha de cobro asignacion por hijo

Leer más

Fecha de Cobro de la Asignacion por Enero 2017

Estas son las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo de Enero 2017. En este calendario de pagos tenemos todas las fechas correspondientes al mes de Enero 2017 las cuales comienza a partir del próximo 5. En este cronograma de cobro podrán ver la finalización del DNI y la fecha de pago que ANSES programo para Enero.
Cobro de la Asignacion por Enero
Por lo tanto si queres saber cuándo y dónde cobro en Enero la Asignación por Hijo podrás verificarlo en el siguiente cronograma de pagos. Como cada mes ANSES paga esta asignación mediante el cajero automático o correo argentino, todo dependiendo de la zona donde vivan.

Leer más

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo?

asignacion-por-embarazo
Asignacion

Vamos a detallar los principales requisitos para poder cobrar la Asignación por Embarazo. Si quieren cobrar la Asignación por Embarazo deberán considerar una serie de requisitos como contar con DNI. En los casos que sean extranjeros deberán contar con una residencia mínima en Argentina por lo menos de 3 años.

Otro de los requisitos es que deberán estar anotados al Plan Nacer. Desde ANSES informan que es un requisito fundamental para poder cobrar este programa social es estar anotados en el programa Nacer.

Por otro lado es importante que recuerden que para poder cobrar este programa social para todas las mujeres embarazadas es que estén desocupadas o estar anotados en el Monotributistas social, o ser empleadas del servicio doméstico que estén cobrando menos que el salario mínimo.

Leer más