Ayuda Escolar 2017: ¿Monto a Cobrar?

Ayuda Escolar 2017: ¿Monto a Cobrar?

Si son beneficiarios de la Ayuda Escolar 2017 les dejamos los montos a cobrar a partir de Marzo. Como sabrán se actualizaron los importes a cobrar y los vamos a detallar a continuación. Con los cambios en la Ley de Movilidad, se anunciaron una serie de modificaciones para los cobros de la Ayuda Escolar, por lo tanto para saber cuánto es el dinero que voy a cobrar se los vamos a dejar a continuación.

En primer lugar tienen que saber que para poder cobrar su hijo tiene que estar asistiendo a un jardín de infante o niveles obligatorios por el sistema educativo de nuestro país. Esta se paga también tanto para el nivel primario y secundario hasta los 18 años de edad. No hay límite de edad para los hijos con discapacidad.

Con los aumentos 2017, la nueva Ayuda Escolar Anual será de $1.043. Fue del 12.96% superior al del año pasado tras el aumento lanzado por Macri.

El monto a cobrar es a partir de Marzo y se basa por la terminación del DNI de cada titular. A partir del próximo 6 de Marzo comentaran los pagos. Recordamos que el año pasado había sido de $923 pesos

Este importe se paga únicamente a todos los empleados que se encuentren trabajando en relación de dependencia y estén dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares. Si no saben Como Acreditar la Ayuda Escolar lo pueden hacer por Internet.

Si presentaron el Certificado de Escolaridad el año pasado en tiempo y forma podrán cobrar de forma automática este beneficio. En los casos que se haya presentado el certificado escolar de ANSES la liquidación se realiza automáticamente siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Si son titulares de la Asignación Universal por Hijo se paga siempre y cuando presentaron la libreta el año pasado.

6 comentarios en “Ayuda Escolar 2017: ¿Monto a Cobrar?

  1. Una pregunta…yo cobre 600 y algo de ayuda escolar por dos hijos..soy docente de nivel medio..porque ANSES Dice que el montones de 1043 pesos por cada hijo. Debo reclamar??? Yo aparte presente personalmente el formulario en ANSES..gracias

Deja un comentario