Como Blanquear a una Empleada Domestica

Desde la página de AFIP se informó los pasos a seguir para blanquear a una empleada doméstica. Son varios los pasos que tenemos que seguir para el blanqueo de una empleada doméstica, por lo tanto vamos a explicar según lo que explican los expertos de AFIP.
Blanquear a una Empleada Domestica
Por lo tanto para blanquear a una empleada doméstica tenemos que seguir los pasos que explican en AFIP para regularizar la situación del personal de servicio.

Es importante conocer estos pasos ya que son varias las ventajas que tenemos al hacer este trámite, además tenemos que conocer los diferentes riesgos de no hacer este trámite.

En Argentina hay más de 1 millón de empleados, en este número según lo que explicaron en AFIP ya se regularizó a más de 16%. La ventaja que tiene este trámite es que es rápido y muy fácil de hacer. Con solo descargar el formulario que es muy rápido se imprime y lo completamos con letra clara.

Este se deberá pagar en banco o en efectivo en los diferentes servicios de pago rápido. El blanqueo cuesta $59,44, es bastante económico y vale la pena por las ventajas que tendrá el empleado doméstico. Con este trámite el empleador podrá descontar en la AFIP del impuesto a las Ganancias que paga el empleador.

Por lo tanto si se regulariza a la empleada doméstica se podrá ahorrar hasta $6.000 por año en ese impuesto.

Pasos para blanquear al servicio doméstico

En la página de AFIP se detalla que podrán acceder tanto las mucamas, niñeras, jardineros, caseros, etc todo aquel que se encuentra trabajando como mínimo 6 horas.

  • Primero tenemos que ver la cantidad de horas que trabaja en forma semanal y lo que le corresponde.

En caso que trabaje 6 horas semanales no paga nada.
Entre 6 a 12 horas se paga $8 de aporte y $12 de contribuciones (20 pesos).
De 12 horas a menos de 16: $15 de aporte y $24 de contribucioness).
Más de 16: $24,44 de aporte y $35 de contribuciones.

  • En los casos que corresponda el pago la empleada doméstica podrá su CUIL que se gestiona en cualquier oficina de ANSES con solo presentar el DNI.
  • Desde la página de AFIP hay que descargar el formulario 102, este se imprime y se completa y lo pagan como cualquier otra factura.
  • Este comprobante de pago sirve para descontar impuestos a la ganancias.

Podran ver el sueldo de una empleada domestica por hora.

En caso de alguna duda o problema pueden dejar sus comentarios.

2 comentarios en “Como Blanquear a una Empleada Domestica

  1. Quisiera saber los costos ,es decir: cuanto deberé pagar para hacer el tramite ,cuanto deberé pagar despues por mes , y cuanto me sale los honorarios del contador Muchas gracias!!

Deja un comentario