¿Si cobro el Fondo de Desempleo tengo Obra Social?

Para saber qué obra social tengo después del despido primero tenes que saber los requisitos del fondo de desempleo para tener una obra social. En primer lugar tienen que saber que esta prestación que se paga por medio de ANSES es para todas las personas que están sin trabajo.
obra social fondo de desempleo
El seguro de desempleo es una prestación la cual se paga aquellas personas que se encuentren sin trabajo. Por lo tanto van a cobrar todos los meses una suma de dinero hasta que consigan un nuevo empleo. El cobro que van a recibir por mes depende de la cantidad de antigüedad que tengan en su último empleo.

Las cuotas a cobrar varían según de 2 a 12 cuotas. Van a tener derecho de continuar con la obra social para ustedes y para todo su grupo familiar. Además del pago de la Asignaciones Familiares que se pagan en forma regular todos los meses.

Aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia y fueron despedidos podrán solicitar el cobro de esta prestación presentando el telegrama. La empresa donde estuvieron trabajando deberá garantizar durante los próximos 3 meses una obra social.

Dentro de la Ley podemos ver como los empleados que se encuentran trabajando en relación de dependencia que se queden sin trabajo por renuncia o despido podrán seguir teniendo la obra social actual por un periodo de 3 meses.

Importante mencionar que no se podrá seguir teniendo la obra social el cónyuge o concubino del desempleado trabaje en relación de dependencia.

1 comentario en “¿Si cobro el Fondo de Desempleo tengo Obra Social?

  1. hola soy Vallejos Jose Francisco estoy estudiando un profesorado de bellas artes en resitencia chaco y estoy desocupado como accedo al beneficio que brinda el fondo de desempleo ,desde ya muchas gracias y espero su respuesta .

Deja un comentario