¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Asignación por Embarazo?

asignacion-por-embarazo
Asignacion

Vamos a detallar los principales requisitos para poder cobrar la Asignación por Embarazo. Si quieren cobrar la Asignación por Embarazo deberán considerar una serie de requisitos como contar con DNI. En los casos que sean extranjeros deberán contar con una residencia mínima en Argentina por lo menos de 3 años.

Otro de los requisitos es que deberán estar anotados al Plan Nacer. Desde ANSES informan que es un requisito fundamental para poder cobrar este programa social es estar anotados en el programa Nacer.

Por otro lado es importante que recuerden que para poder cobrar este programa social para todas las mujeres embarazadas es que estén desocupadas o estar anotados en el Monotributistas social, o ser empleadas del servicio doméstico que estén cobrando menos que el salario mínimo.

Tampoco pueden contar con una cobertura o obra social de salud. La Asignación por Embarazo se está pagando por medio de ANSES a todas las mujeres que están embarazadas y sin empleo. Desde ANSES tienen el objetivo de garantizar a cada una de ellas el futuro y bienestar de cada uno de sus hijos.

Este beneficio social tiene el objetivo de garantizar la salud materna infantil de cada uno de los menores.

Por lo tanto es importante que sepan cuáles son los requisitos para anotarse y poder cobrar.

  • Deberán contar con 12 semanas de gestación.
  • Tienen que estar anotados al Plan Nacer.
  • Presentar el DNI original y fotocopia.
  • Ser Argentino o naturalizado con por lo menos 3 años de residencia en nuestro país.
  • No podrán contar con ninguna obra social, van a quedar afuera de este punto las personas que estén anotadas en el Monotributo Social.
  • Trabajadoras en el servicio doméstico podrán anotarse.

Para anotase hay que sacar turno en ANSES. Hay que presentar formulario PS 2.67 completo presentando con todos sus datos personales.

El pago por mes que se realiza por mes es del 80% mensual. El 20% restante se abona al titular del beneficio una vez que presente toda la documentación el cual figure todos los controles prenatales de sus hijos.

Deja un comentario