Cuanto Cobra una Niñera por hora en ARGENTINA

Cuanto Gana una niñera por hora

Para los que quieren saber cuánto cobra una niñera por hora en Argentina, les dejamos la escala salarial actualizada. Es importante mencionar que cada una de estas trabajadoras de casas particulares tiene un sueldo diferente dependiendo de la actividad y trabajo que realicen.

En los últimos años hay mucha demanda para contratar niñeras que estén dedicadas al cuidado de los chicos. Esta demanda de personal genera una confusión a la hora de pagar un sueldo por hora ya que se desconocen los valores estipulados por el Ministerio de Trabajo por el último acuerdo de paritarias.

La bolsa de trabajo para contratar niñeras es muy amplia en todo el país, y hay que mencionar que los costos de contratación no solo los mismos que en Buenos Aires que en el interior del pais como Salta o Córdoba. Por lo tanto vamos a ir viendo el sueldo de una niñera por 4 horas a 6 horas de trabajo.

Por otro lado tenemos que ver que la experiencia suma mucho al momento de la contratación, si la niñera tiene más experiencia en cuidado de bebes y de niños menores a 10 años de edad tendrán la posibilidad de elegir un personal mucho más acorde y con una experiencia suficiente para el cuidado de los chicos.

Escala Salarial de una Niñera

Desde el mes de Personal con retiro  Personal sin retiro
 
HoraMensual HoraMensual
Junio$ 54,50 $ 7.030,50 $ 61,50 $ 7.835,50
Diciembre $ 61,50 $ 7.924,50 $ 69,50 $ 8.831,50

Todo personal doméstico que se encuentra trabajando en Argentina deberá estar trabajando bajo el convenio de salario mínimo. El último acuerdo paritario fue del 33% de aumento para lo que será entre 2016 a 2017.

Desde el Ministerio de Trabajo se homologó esta nueva plantilla la cual dispone de sueldos básicos del personal doméstico, el aumento como explicamos anteriormente fue del 33% el cual se va aplicar en dos cuotas.

El primer pago será del 18% retroactivo al 1° de junio y 15% desde el 1° de diciembre. Por lo tanto le dejamos los valores de referencia de cada sueldo.

Por ejemplo si quieren saber el sueldo de niñera por 6 horas diarias tendrán que ver el último acuerdo de paritarias del gobierno nacional en donde se estableció los nuevos importes. Es importante conocer la escala ya que esta se modifica dependiendo de las horas de trabajo.

Cuando se trata de cuidados de bebes o de niños que están en edad de colegio la hora se suele cobrar diferente por la actividad de trabajo que realizan durante el día. Esto es que no solo hay que cuidarlo en la casa sino también llevarla al colegio de ida y vuelta a su casa.

Consejos para contratar una niñera

Al momento de contratar a una niñera con las cosas que está sucediendo tendrán que tener una referencia por lo menos de dos familias anteriores. Es de público conocimiento el maltrato que sufren algunos chicos ante un cuidado malo de gente que no está capacitada para el puesto de trabajo que buscan.

Por lo tanto siempre es bueno ver cuál es estado psicológico de esta persona. Un concejo es hacerle una prueba médica con un psicólogo para determinar el grado intelectual y capacidad de aprendizaje que tiene la niñera.

Queremos evitar cualquier tipo de problema para nuestro hijo, recuerden que van a contratarla por 4 o 6 horas de trabajo y la idea original es evitar cualquier tipo de inconveniente con tu hijo.

11 comentarios en “Cuanto Cobra una Niñera por hora en ARGENTINA

  1. Buenas tardes! Cuanto es lo que se debería abonar a una chica sólo para retirar a mi hijo del jardín? Le lleva cerca de una hs ese trayecto. Gracias !!!!

  2. Hola cuido 3 nenas ,5, 3 y 1 año y medio, desde 12hs hasta las 19 y 30 ha cuanto tendría q cobrar, también , cocino y tareas varias

  3. Cuanto deberia combrar una niñera por cuidar un bebe de meses y a su hermana de 2 años y medio? Se cobra por cada uno? O por ambos es $61,50 la hora?

  4. Hola cuanto le tendría que pagar a una niñera que me retira mi hijo de 3 años de la guarderia y se queda con el una hora, le tomará entre que lo va a buscar y está con el entre una hora y una hora y media por día. 5 días a la semana.

  5. Cuanto debería cobrar por cuidar a una beba de 3 meses de 8 de la mañana a 5 de la tarde lo cual hace 9 hs diarias 5 días a la semana o sea 45 hs semanales.G gracias

  6. Hola yo cuido a un nene de 1 año y 9 meses mi horario de trabajo es a las 07:00 hasta las 23:00 día por medio, cuanto me deberían pagar? Ya que lo poco que me pagan no me alcanza

Deja un comentario