Cuantos Dias de Vacaciones le corresponden a una Empleada Domestica

Las empleadas domésticas tienen varias dudas sobre cuantos días corresponden de vacaciones, por lo tanto les dejamos la información actualizada. Es importante conocer la Ley N° 26.844 de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para todo el servicio doméstico el cual pueden acceder a los mismos derechos de cualquier empleado en relación de dependencia.
Vacaciones Empleada Domestica
Por lo tanto desde Fechas de Cobro les vamos a dejar actualizado los días que les corresponde por antigüedad a todos los empleados que se encuentran prestando servicio en casas particulares.

Lo primero que tenemos que saber es los días de vacaciones por tener una antigüedad mayor a 6 meses. La cantidad de días de vacaciones se basa dependiendo de la antigüedad que tienen en relación al tiempo de trabajo.

¿Cuánto tiempo de antigüedad es necesario?

El requisito fundamental es que deberán tener como mínimo seis meses de antigüedad. Esto es un requisito fundamental y obligatorio dentro del convenio.

La antigüedad del empleado se tendrán en tiempo a partir del 31 de diciembre del año en curso.

A continuación vamos a detallar los días que corresponden en base a los años trabajados.

Como son las vacaciones del empleado domestico

AntigüedadDías de Vacaciones
Mayor a 6 meses y no exceder los 5 años 14
Mayor a 5 años y no exceder los 10 años 21
Mayor a 10 años y no exceder los 20 años 28
Mayor a 20 años 35

Las vacaciones en caso de tener menos de 6 meses de trabajo se deberá otorgar un descanso anual que equivale a un día por cada 20 días trabajados. Estos podrán ser gozados por días corridos.

El empleado podrá solicitar este descanso anual, puede ser fusionado o dentro de un periodo que garantice las vacaciones no inferiores a las 2/3 partes.

Es igual como corresponde a un empleado de cualquier categoría dentro del convenio de relación de dependencia. Las vacaciones deberán comenzar el día Lunes o el primer día de semana habitual a su jornada de trabajo. En caso de ser feriado deberá ser al día siguiente,

Las mismas se deben solicitar al área de recursos humanos o al patrón de la casa donde trabaje. Recuerden que pueden blanquear al personal domestico para tenerla en blanco.

El pago de las vacaciones tiene que ser antes que comience el periodo.

1 comentario en “Cuantos Dias de Vacaciones le corresponden a una Empleada Domestica

Deja un comentario