Como es la Devolucion del IVA a Jubilados de ANSES

El 8 de junio se sancio la devolucion del IVA a jubilados y pensionados de ANSES en el Congreso de la Nación y con el apoyo de todos los bloques políticos, se aprobó la Ley 27.253 que establece un régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Devolucion del IVA a Jubilados
Esta ley se basó en el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo como una respuesta concreta en la que el Estado brinda asistencia a las personas de menores ingresos, con miras a cumplir con el objetivo para lograr una reducción sostenida de la pobreza. Esta medida se suma a otras ya implementadas en este mismo sentido, como el pago de sumas extraordinarias a los hogares más vulnerables, la incorporación de los trabajadores monotributistas y temporarios al régimen de asignaciones familiares y la ampliación del tope para ingresar a este sistema, ampliando la protección social.

La ley 27.253 de reintegro del IVA devolucion, comprende a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, a los titulares de Pensiones No ConUna nueva medida social que se suma a las ya puestas en marcha, orientadas a una mejor distribución y una mayor equidad. tributivas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Con la aplicación de esta ley, los beneficiarios recibirán un reintegro mensual de hasta $300 por persona, cuando abonen sus compras en comercios mayoristas o minoristas, con la tarjeta de débito -tarjeta prepaga o equivalente-, que está asociada al cobro de su jubilación, pensión o asignación.

La devolucion del IVA no podrá ser inferior al 15% del monto de las compras realizadas y el tope de $300 para el reintegro, será actualizado dos veces al año, de acuerdo a la variación de los precios de la canasta básica.

De este modo, esta ley representa un incremento directo en el ingreso de las familias, mejorando su capacidad de compra, a la vez que con este régimen se fomenta el comercio formal, ya que las operaciones quedan registradas electrónicamente al realizarse los pagos con tarjeta de debito.

Deja un comentario