¿Donde aprender Oficios en Buenos Aires?

cursos gratuitos gobierno de la ciudad

Si se están preguntando en donde aprender oficios gratis que tengan salida laboral en la ciudad de Buenos Aires el lugar es el Centros de Formación Profesional. Desde el gobierno porteño se lanzó varios cursos de formación con salida laboral para aquellos que quieran aprender para luego tener un empleo.

En estos diferentes centros de formación podrán estudiar diversas actividades como Gastronomía, Estética, Mecánica, Construcción, hotelería y electricidad. Son varios los cursos gratuitos que se están dando con formación profesional en áreas como indumentaria y administración.

Sin duda una de las opciones más rápida de lograr un primer empleo es formar parte de estos cursos desde los centros de formación del Ministerio de Educación. El objetivo es lograr un empleo para aquellos jóvenes que buscan terminar el secundario o quieran comenzar una actividad laboral.

En estos centros de formación se bridan cursos y actualización oficial por el gobierno porteño. Hay varios tipos de modalidad de estudio, puede ser anual o cuatrimestral, todo varia de la clase a elegir y la especialidad.

Los horarios son en turno mañana, tarde o noche. Esta inscripción se puede realizar desde los centros oficiales ubicados en la calle Esmeralda 55 piso 7 de la ciudad de Buenos Aires. El teléfono de contacto es el 4339-1760 en el que podrán llamar de 10 a 17 horas.

La inscripción se realiza directamente en el Centro de Formación Profesional, con documentación que acredite la identidad (DNI o pasaporte).

Las otras cedes donde se dictan estos cursos son en las siguientes calles:

  • N°1 (Río Cuarto 1993, Barracas)
  • N° 4 (Carhué 2970, Mataderos)
  • N° 6 (Avenida Asamblea 153)
  • N° 7 (Ramsay 2250)
  • N° 10 (Bartolomé Mitre 970)
  • N° 34 (Quinquela Martín 1171)

En caso de alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

9 comentarios en “¿Donde aprender Oficios en Buenos Aires?

  1. Hola me llamo cristian me interesa el de electricidad queria saber q dias son y tambien preguntar si la calle bartolome mitre 970 es en avellanedad o son todos de capital desde ya muchas gracias

Deja un comentario