ANSES Cuando Cobro Desempleo en Febrero 2017

ANSES Cuando Cobro Desempleo

Desde ANSES se informó para aquellos que quieren saber cuándo cobro el desempleo en Febrero 2017 las fechas actualizadas. El fondo de desempleo se abona todos los meses por medio de ANSES aquellos trabajadores que se encuentran desempleados ya que fueron despedidos sin causa justa por la empresa donde trabajan.

Como cada mes les podemos confirmar el cronograma de cobro para cada uno de los titulares del fono de desempleo, este seguro exclusivo para aquellas personas que se encuentran sin trabajo. Dentro de este calendario de pago podrán ver como se confecciono en base a la terminación del DNI de cada uno de los titulares.

Para anotarse al fono de desempleo tendrán que realizar la solicitud una vez despedidos, tienen hasta 90 días una vez realizado el despido. Para darse de alta lo tendrá que gestionar en la oficina de ANSES más próxima a su domicilio.

Leer más

Fechas de Cobro Fondo de Desempleo en Enero 2017

Desde ANSES se confirmaron las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Enero de 2017. Para aquellos ex trabajadores que fueron despedidos y estan cobrando el seguro de desemepleo podran chequear el siguiente cronograma de cobro en base a la terminacion del DNI.
Cobro Fondo de Desempleo en Enero 2017
Este cronograma de cobro como siempre fue faciltiado por medio de la pagina de ANSES, por lo tanto es oficial y sabran los dias que van a tener el dinero disponible para cobrarlo. El limite para retirar el dinero en efectivo de sus cuentas es hasta el proximo 13 de Febrero, por lo tanto tendran tiempo para poder hacer el tramite.

Dentro de los requisitos para poder cobrar esta prestacion del seguro de desempleo es para los trabajadores que estaban bajo relacion de dependencia y fueron despedidos sin causa justa por sus patrones. El tramite debe ser realizado 90 dias posteriores que ocurra el despido por parte de la empresa.

Leer más

¿Si cobro el Fondo de Desempleo tengo Obra Social?

Para saber qué obra social tengo después del despido primero tenes que saber los requisitos del fondo de desempleo para tener una obra social. En primer lugar tienen que saber que esta prestación que se paga por medio de ANSES es para todas las personas que están sin trabajo.
obra social fondo de desempleo
El seguro de desempleo es una prestación la cual se paga aquellas personas que se encuentren sin trabajo. Por lo tanto van a cobrar todos los meses una suma de dinero hasta que consigan un nuevo empleo. El cobro que van a recibir por mes depende de la cantidad de antigüedad que tengan en su último empleo.

Las cuotas a cobrar varían según de 2 a 12 cuotas. Van a tener derecho de continuar con la obra social para ustedes y para todo su grupo familiar. Además del pago de la Asignaciones Familiares que se pagan en forma regular todos los meses.

Leer más