Solicitar Moratoria para Jubilacion de Empleada Domestica

Desde ANSES se informaron los pasos a seguir para solicitar la moratoria para la jubilación de empleadas domésticas que no lleguen con los aportes. Tras el lanzamiento del Programa de Reparación Histórica se logró una extensión para aquellas personas que se encuentran desempeñando tareas dentro del servicio doméstico y quieran jubilarse con moratoria.
moratoria jubilacion Empleada Domestica
En esta guía les dejamos los pasos a seguir para lograr acreditar los aportes jubilatorios faltantes para todos los empleados del servicio doméstico que no logran sumar los 30 años de aporte.

El gobierno de Macri logro extender tres años más a todas las mujeres que quieran acceder a la Moratoria de ANSES la cual va a permitir jubilarse sin los 30 años de servicio obligatorio. Para los hombres se extendió un año más el régimen.

Es importante mencionar y destacar en que consiste la moratoria de ANSES la cual es únicamente para las personas que cumplieron los 18 años hasta el año 2003. En los casos que no tengan aportes ingresados al sistema de ANSES, podrán completar estos aportes para lograr jubilarse pagando la moratoria.

Para poder acceder a este trámite, el empleado del servicio doméstico deberá presentar el formulario PS 6.293 que lo descargan desde la página principal de ANSES. Una vez descargado este certificado debemos pagar en efectivo los años atrasados.

Recuerde que deberán solicitar turno en las oficinas de ANSES para presentar este certificado y realizar el pago. En caso que tengan aportes anteriores al año 2003 recuerden que no van a poder entrar en este sistema de moratoria. Les recomendamos la nota sobre el sueldo de empleadas domesticas.

La edad para jubilarse e ingresar en este sistema es de 60 a 65 años. Si pasan esta edad tendrán que ingresar dentro de la nueva Pensión Universal para Adultos Mayores, esta cubre el 80% de la jubilación mínima de Argentina.

Por ultimo queremos informar y destacar la presencia de cualquier abogado o gestor para hacer el trámite. Este es personal y no van a necesitar ningún tipo de abogado para gestionarlo.

Deja un comentario