Como obtener la tarjeta de Asignacion Universal por Hijo

Desde ANSES se informó la guía para saber cómo obtener la tarjeta de la asignación universal por hijo. Para poder solicitar esta tarjeta social de la Asignación Universal por Hijo deberán primero anotarse en la página de ANSES previamente solicitando su clave de seguridad social.

El trámite es muy rápido, no necesitan saber mucho de computación para poder gestionar de forma online su clave social la cual les va a permitir realizar todo tipo de trámites en línea. Si vos ya estas cobrando por medio del Correo Argentino podes solicitar el cobro de la misma mediante una transferencia bancaria a una cuenta que el banco del estado te entregue.

Las ventajas de cobrar por medio de una cuenta bancaria son muchas, primero que la trasferencia se hace más rápido y segundo que tenes un montón de beneficios extras por tener una cuenta en un banco. Entre ellos la posibilidad de la devolución del IVA en la compra de productos de la canasta básica.

Si cobras por medio del banco podrás solicitar sin turno previo en la página de ANSES para gestionarlo.

Se envía una tarjeta de débito a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo por correo postal al domicilio declarado. En algunos casos si hay alguna complicación con la entrega se puede retirar personalmente en una sucursal del banco.

En el sobre que te envían figura el PIN, esta es la clave para poder activar tu tarjeta de débito y comenzar a retirar el dinero de tu cuenta. Pero ten en cuenta que también podes hacer compras con tu tarjeta de débito y obtener la devolución del IVA.

Para habilitar esta tarjeta de débito de la asignación universal por hijo solamente con introducirla al cajero podrás activarla mediante el PIN que te llego.

Si es por robo o pérdida, deberás gestionar el cambio en ANSES. En muy pocos casos te llega la tarjeta pero sin el PIN para poder activarla. En estos casos tendrás que solicitar la contraseña a ANSES para que la puedas usar.

El banco que les fue asignado únicamente es por medio de ANSES. No lo pueden cambiar.

2 comentarios en “Como obtener la tarjeta de Asignacion Universal por Hijo

  1. Hola yo quería obtener la tarjeta ya q me mudé estoy viviendo en gernica y tengo q viajar con mis tres hijas cada mes tengo tres hora de viaje de acá a Merlo cobro x correo argentino si me puede ayudar desde ya mucha gracias espero su respuesta

Deja un comentario