Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

presentar libreta de asignacion
En esta guía les explicamos paso a paso como presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo una vez por año. Este requisito es obligatorio en ANSES para poder cobrar el dinero retenido, por lo tanto pueden tomar nota de los diferentes trámites que tienen que hacer para poder presentar este formulario.

Desde Fecha de Cobro les vamos a detallar la documentación que hay que presentar ya que esto requiere un turno previo. Recuerden que es obligatorio presentar este formulario el cual cumple con los diferentes controles de escolaridad y régimen de vacunación obligatorio previsto por el calendario.

Los controles de salud también son obligatorios para poder cobrar lo retenido, por lo tanto en esta guía van a poder aprender a descargar e imprimir este formulario PS 1.47 el cual se descarga por PDF.

Los paso a seguir para poder cobrar lo retenido y presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo son los siguientes.

  1. Primero deberán imprimir el formulario en donde figuran los controles de educación y salud.
  2. Este se deberá presentar en el colegio donde estén estudiando para completarlo y firmarlo con los datos de colegio.
  3. Otro de los pasos es completarlo con la firma del médico en el hospital donde se realiza los controles médicos y de vacunación.

Una vez realizado esto tendremos que pedir turno en ANSES de forma telefónica llamando al 130 o acercándose de forma personal en cualquier oficina de ANSES.

Cuando realizamos la presentación de esta libreta se va a proceder al pago del dinero retenido en forma mensual el cual es el 20% de la prestación. El monto se acredita luego de los 60 a 100 días una vez presentado. Si no lo presentan el ultimo día hábil del año podrán perder este derecho o hasta la suspensión de la misma.

Ante cualquier duda no olviden dejar sus comentarios.

8 comentarios en “Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

  1. Hola hasta cuando se puede presentar la libreta de la asignación.. a mi mama se le cumpliría él año recién en julio.. Ella lo tendría que presentar en julio recien o no??

  2. yo presenté hoy la libreta de mi hija pero al volver me di cuenta de q me devolvió el formulario sellado o sea no quedó en poder del anses.debo devolver el formulario al anses o me lo debo quedar? me dijo q lo cargaba

Deja un comentario