Como presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

Desde ANSES se informaron los pasos a seguir para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. Es importante conocer paso a paso como proceder para poder cobrar lo retenido del año, ya que desde ANSES únicamente se paga el 80% de la prestación.
libreta-de-asignacion-universal-por-hijo
La libreta de la Asignación Universal por Hijo es muy importante, esto es porque cuenta con los diferentes controles de salud de tu hijo. Hay muchas dudas debido a que algunos usuarios nos dicen que ya presente la libreta y quieren saber cuándo cobro lo retenido.

Por lo tanto vamos a ir viendo los pasos para presentar Libreta en ANSES. Dentro de los diferentes requisitos para cobrar se puede que hay que presentarla el primer día hábil de Enero y el ultimo del mes en Diciembre. De esta manera para que tengan la información actualizada y al día, vamos a ir viendo paso a paso como solicitar turno y acceder a este trámite.

Es importante presentar esta libreta una vez al año, estos es porque una vez cumplido con el ciclo de regularidad escolar se deberá saber si tu hijo tienen el régimen de vacunación al día y los diferentes controles de salud.

Para saber cuál es el estado de mi libreta debemos saber cómo acceder y bajar este formulario. Es el PS 147, este se descarga en PDF.

A continuación detallamos los pasos a seguir para presentar esta libreta. Tienen tambien la guia para obtener la tarjeta de Asignacion Universal por Hijo.

  • Vamos a imprimir el Formulario PS 1.47 desde la página de ANSES, este cuenta con todos los diferentes controles de educación y salud.
  • Lo debemos presentar en el colegio donde nuestro hijo este estudiando, ahí mismo sabremos si tiene la asistencia a clases mínima para el cobro.
  • Otro de los puntos importantes es que debemos ir al centro de salud más próximo a su domicilio donde vamos acreditar los controles médicos y de vacunacion.

Para pedir turno hay que llamar al 130 o gestionarlo vía web. Debemos ir a la opción de turnos online y elegir la opción de “Asignación Universal por Hijo”.

Unas ves presentadas la libreta y el formulario vamos a poder cobrar lo retenido. ANSES retiene todos los meses el 20% de la prestación, por lo tanto para poder cobrar este dinero puede pasar de 60 a 90 días.

No se olviden de presentar este formulario ya que desde ANSES pueden realizar la suspensión del pago.

1 comentario en “Como presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo

Deja un comentario