Quiero Saber Cuando Cobro la Ayuda Escolar 2017

Para todos los trabajadores que quieran saber cuándo cobro la ayuda escolar 2017 les dejamos los pasos a seguir para solicitarla y las fechas de cobro. La Ayuda Escolar Anual se paga una vez al año por medio de ANSES, esto es por escolaridad o rehabilitación. Por lo tanto para saber los días de cobro les dejamos el cronograma detallado y los requisitos para solicitarla
Cuando Cobro la Ayuda Escolar
Lo más importante es que esta asignación por ayuda escolar se abona solamente a uno de los padres. Por lo tanto para poder cobrar esta prestación es importante cumplir con todos los requisitos que se informan en ANSES. El cronograma de cobro es en Marzo, siempre dependiendo de la terminación del DNI de cada beneficiario.

Por lo tanto para determinar el cronograma con las fechas de cobro de la Ayuda Escolar 2017 aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia dentro del SUAF podrán acceder el pago. Además los jubilados y pensionados. Este pago es por única vez por medio de ANSES.

Si tienen hijos en edad escolar tienen derecho al cobro. Una vez presentado el formulario PS 2.68, el cual es requisito fundamental para el cobro, en caso de no hacerlo este se descuenta de las facturas de las asignaciones familiares.

En varios colegios de todo el país se puede presentar este certificado escolar con el objetivo de que cada padre tenga que hacer el trámite personal en una oficina de ANSES. Ahora bien si no lo quieren tramitar desde el colegio esto lo puede hacer desde la página de ANSES desde la sección de “Certificado Escolar”.

Las personas que cobran esta ayuda escolar son las siguientes:

  • Trabajadores registrados
  • Titulares de la Prestación por Desempleo
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social
  • Monotributistas

Recuerden que los ingresos del grupo familiar deben estar dentro del topo mínimo y máximo vigente.

Ante cualquier problema como siempre los invitamos a que dejen sus comentarios.

17 comentarios en “Quiero Saber Cuando Cobro la Ayuda Escolar 2017

  1. BUENOS DÍAS; QUERÍA SABER SI LOS QUE COBRAMOS, SUAF, TENEMOS QUE PRESENTAR LOS CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD Y SI ES ASÍ, DONDE TENGO QUE PRESENTARLOS
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  2. Buenos días yo cobro asignaciones familiares en mi cuenta sueldo,tengo que presentar el formulario para la ayuda escolar anual por unica vez ?
    Gracias

Deja un comentario