Sacar Turno en ANSES para Presentar Formulario de Escolaridad

A continuación vamos a explicar paso a paso como solicitar turno en ANSES para poder presentar el formulario de escolaridad. Aquellos que necesiten solicitar turno para presentar el Formulario PS 2.68 de Ayuda Escolar lo podrán hacer vía web ya que esto es fundamental para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.
Presentar Formulario de Escolaridad
Este formulario tiene el objetivo de poder garantizar el pago de la ayuda escolar anual, por lo tanto aquellos que todavía no solicitaron turno podrán gestionarlo desde la página oficial de ANSES para poder cobrar esta prestación. Este formulario PS 2.68 se descarga desde la web.

Tienen dos formas de solicitar turno, esto se puede hacer en forma telefónica llamando al 130 o desde la página oficial de ANSES completando los datos y eligiendo el día y lugar para presentar la libreta. Pueden consultar las fechas de cobro todos los meses.

Esta ayuda escolar anual se paga en forma automática mediante ANSES a todas las personas que están cobrando el SUAF y la Asignación Universal por Hijo. El objetivo de este formulario es para presentar los días de clase en el centro educativo y los diferentes controles de salud.

Este formulario se podrá presentar en Agosto y Diciembre. Recuerden que en caso de no presentar este comprobante se podrá realizar la suspensión de los pagos.

Este formulario se podrá descargar desde la página oficial se deberá presentar en la escuela donde cursa el niño. Este deberá ser firmado y sellado por la autoridad educativa.

Para poder solicitar turno en ANSES tenemos que seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresamos a la página oficial de ANSES.
  2. Vamos a turnos online y luego elegimos la opción de “Solicitar turno”.
  3. Elegimos la opción de “Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 2.68”.
  4. Ahí tenemos que indicar el CUIL completo sin guiones.
  5. Escribimos el número de teléfono completo con el correo electrónico.

Desde el sistema se mostrara una constancia del turno.

Ante cualquier problema no duden en dejar sus comentarios.

3 comentarios en “Sacar Turno en ANSES para Presentar Formulario de Escolaridad

  1. Buenas. Mi hija tiene 4 y posee certificado de discapacidad, ya esta en sala de 5 y cobro del anses una asignación mensual por discapacidad de 1700$. Cuando y como hago el tramite para seguir cobtandolo cuando empieze primer grado….. El año q viene millones de gracias. Maria

Deja un comentario