¿Se puede cobrar la Ayuda Escolar en Colegio Privado?

Hay muchas dudas sobre si es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo va a un colegio privado. Ante la duda sobre si mi hijo va a colegio privado puede cobrar la ayuda escolar decidimos armar esta guía explicando los requisitos y condiciones que pone ANSES.
cobrar la ayuda escolar en colegio privado
Por lo tanto para aquellos que tengan dudas sobre esta cuestión si es posible cobrar la ayuda escolar estudiando en un colegio privado deberán saber que esta asignación familiar se paga a todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia.

Si cumplen este requisito sin importar si están estudiando en un colegio privado o público podrán cobrar la ayuda escolar.

La Ayuda Escolar se paga por medio de ANSES únicamente a los jubilados, y empleados que se encuentren en relación de dependencia. En los casos que estén cobrando el seguro de desempleo y tengan hijos entre los 4 a 17 años inclusive podrán solicitar el cobro de esta prestación sin importar si están cobrando en un colegio público o privado.

Si tienen un hijo con discapacidad no hay límite de edad siempre y cuando esté estudiando en los diferentes centros de rehabilitación.

Importante saber que el pago de esta Ayuda Escolar se realiza si o si cuando se presente el Formulario PS 2.68. Este formulario se puede obtener de forma online.

Todos los meses se va actualizando el cronograma de pagos, por lo tanto es importante ir verificando esta información todos los meses.

Si tienen alguna duda o sugerencia lo pueden dejar en los comentarios.

2 comentarios en “¿Se puede cobrar la Ayuda Escolar en Colegio Privado?

  1. Hola soy monotributista, presente el formulario correspondiente en octubre del 2016, quiero saber si me corresponde cobrar la ayuda escolar. Muchas gracias.

Deja un comentario