Como Solicitar SUAF de ANSES

En esta guía les explicamos paso a paso como solicitar el SUAF de ANSES para poder cobrar las Asignaciones Familiares. Desde el portal de ANSES se podrá solicitar turno para poder tramitar las Asignaciones Familiares a todos los trabajadores por las cargas de sus familias, estas se pueden cobrar en diferentes formas de pago, por lo tanto las vamos a ir detallando y explicando como inscribirse.
solicitar suaf de anses
Lo primero que tienen que saber que podrán cobrar estas prestaciones tanto en efectivo como en una cuenta bancaria tanto la cuenta sueldo o la de otro banco. Además esta habilitado la opción de cobrar en efectivo por medio del Correo Argentino.

Tienen derecho al cobro aquellos trabajadores que se encuentran trabajando en una actividad privada, recuerden que los sueldos no pueden superar el tope máximo estipulado del gobierno nacional.

El pago del SUAF se realiza tanto para las personas que estan cobrando la Asignación por Prenatal, la Asignación por Hijo y la Ayuda Escolar Anual.

Aquellos trabajadores que quieran solicitar el suaf lo podrán hacer solicitando turno desde la página de ANSES o llamando por teléfono al 130. Recuerden que en los casos de cobrar el suaf por hijo por discapacidad deberán presentarse en las oficinas de ANSES para tramitarlo.

La ventaja que tiene este programa es que todos los trabajadores que se encuentran trabajando en relación de dependencia tienen derecho al cobro de estas Asignaciones Familiares. El pago se realiza siempre en base a la terminación del DNI de cada beneficiario en el cronograma de pago estipulado por ANSES.

Les detallamos a continuación los pasos a seguir para solicitar turno en la página.

  • Vamos a la página de anses.gob.ar.
  • Ir a la opción de “Turnos Online”, “Solicitar Turnos” y “Asignaciones Familiares”.
  • Ahí elegimos el trámite que queremos hacer.
  • Tengan presente escribir de forma completa y correcta el CUI y el correo electrónico ya que les van a enviar una notificación.

Una vez solicitada el sistema va a generar una constancia del día y la fecha del turno. Esta la pueden guardar para tenerla como referencia al momento de realizar el trámite.

En caso de algún problema lo pueden dejar en los comentarios.

3 comentarios en “Como Solicitar SUAF de ANSES

  1. Recien me entero que tengo que cobrar suaf, estoy en blanco desde diciembre de 2016′ ahora estamos en mayo. Pierdo todos los meses que no cobre.?

Deja un comentario