Ayuda Escolar 2017: ¿Monto a Cobrar?

Ayuda Escolar 2017: ¿Monto a Cobrar?

Si son beneficiarios de la Ayuda Escolar 2017 les dejamos los montos a cobrar a partir de Marzo. Como sabrán se actualizaron los importes a cobrar y los vamos a detallar a continuación. Con los cambios en la Ley de Movilidad, se anunciaron una serie de modificaciones para los cobros de la Ayuda Escolar, por lo tanto para saber cuánto es el dinero que voy a cobrar se los vamos a dejar a continuación.

En primer lugar tienen que saber que para poder cobrar su hijo tiene que estar asistiendo a un jardín de infante o niveles obligatorios por el sistema educativo de nuestro país. Esta se paga también tanto para el nivel primario y secundario hasta los 18 años de edad. No hay límite de edad para los hijos con discapacidad.

Con los aumentos 2017, la nueva Ayuda Escolar Anual será de $1.043. Fue del 12.96% superior al del año pasado tras el aumento lanzado por Macri.

Leer más

¿Como Acreditar la Ayuda Escolar por Internet?

Acreditar la Ayuda Escolar por Internet

Desde ANSES se informaron los pasos a seguir para poder acreditar Ayuda Escolar por Internet. Desde la página oficial de ANSES se informaron los pasos a seguir para poder acreditar la Ayuda Escolar por Internet para todos los titulares que se encuentran cobrando las Asignaciones Familiares.

Como sabrán a partir de Marzo se puede cobrar la Ayuda Escolar, este beneficio es para todas las personas que cumplen con los requisitos en donde tendrán la oportunidad de realizar este trámite online sin ir a una oficina de ANSES.

Desde Fecha de Cobro les vamos a detallar los pasos a seguir para poder cobrar esta prestación. El pago de la Ayuda Escolar 2017 se realiza a todos los padres que tengan hijos menores en edad escolar. En caso de tener un hijo con discapacidad no hay límite de edad para el cobro de la misma ya que podrán asistir a los diferentes centros de rehabilitación.

Los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar es ser empleado en relación de dependencia, estar trabajando como monotributista, ser jubilado o titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Leer más

Requisitos para Sacar la Tarjeta ARGENTA para Jubilados

Requisitos Tarjeta ARGENTA

Para aquellos jubilados que quieran sacar la tarjeta Argenta les dejamos los requisitos para poder tramitarla. Los principales requisitos para todos los jubilados para poder obtener la tarjeta Argenta son los siguientes, por lo tanto les vamos a detallar para que puedan obtenerla.

Es importante mencionar que los requisitos de la tarjeta Argenta se puede utilizar únicamente para los jubilados y pensionados de Argentina. El objetivo de esta tarjeta es para poder realizar compras en supermercados habilitados y además en cadenas de electrodomésticos.

Leer más

¿Donde aprender Oficios en Buenos Aires?

cursos gratuitos gobierno de la ciudad

Si se están preguntando en donde aprender oficios gratis que tengan salida laboral en la ciudad de Buenos Aires el lugar es el Centros de Formación Profesional. Desde el gobierno porteño se lanzó varios cursos de formación con salida laboral para aquellos que quieran aprender para luego tener un empleo.

En estos diferentes centros de formación podrán estudiar diversas actividades como Gastronomía, Estética, Mecánica, Construcción, hotelería y electricidad. Son varios los cursos gratuitos que se están dando con formación profesional en áreas como indumentaria y administración.

Sin duda una de las opciones más rápida de lograr un primer empleo es formar parte de estos cursos desde los centros de formación del Ministerio de Educación. El objetivo es lograr un empleo para aquellos jóvenes que buscan terminar el secundario o quieran comenzar una actividad laboral.

Leer más

Imprimir Credencial de Pago Monotributo (CUR)

Credencial de Pago Monotributo

Para los que necesiten Imprimir la credencial de Pago del Monotributo (CUR) les dejamos paso a paso como proceder. Esta credencial de pago para Monotributo es obligatoria al momento de ir al banco para pagar nuestro impuesto, aquellos que somos trabajadores autónomos y estamos inscriptos al monotributo tenemos que presentar esta constancia obligatoria.

Además de informar nuestro CUI, el cual figura el número de CUR podremos realizar el pago en caso de perder la credencial.

Por lo tanto a continuacion vamos a explicar paso a paso cómo hacer para imprimir la credencial para poder pagar con nuestro CUR del monotributo.

Leer más

Fecha de Cobro Pension No Contributiva en Febrero 2017

Los beneficiarios de las pensiones no contributivas podrán consultar el cronograma de cobro de las pensiones no contributivas de Febrero 2017. Como todos los meses desde ANSES se informan las fechas de cobro para todos los titulares de esta prestación que se realiza en forma mensual para las personas que cumplan los requisitos.

El cobro de esta pensiones no contributivas se realiza siempre por ANSES, en este caso les dejamos las fechas de pago de Febrero 2017.

Para aquellos que quieran acceder al cobro de esta prestación lo podrán hacer siempre y cuando tengan una discapacidad la cual genere el problema de no poder trabajar. Esta discapacidad deberá ser del 76% o más. Además no podrán contar con ningún trabajo en relación de dependencia ni aportes de jubilación.

Leer más